PAUTAS para el alumnado con TDAH:
- Ayuda psicológica: Trataremos fundamentalmente de favorecer su nivel de atención hacia las tareas escolares.Les dotaremos de herramientas y rutinas para anotar las tareas y las fechas de entrega.Les ayudaremos a organizar los deberes, comprobar los materiales y planificar el tiempo necesario para finalizar el trabajo.
- Ayuda conductual: La meta es el autocontrol, para ello les motivaremos a ser más reflexivos, monitorizando sus actividades inapropiadas y premiando los pequeños logros.Les haremos comprender que sus comportamientos pueden interrumpir o molestar a los demás y les daremos estrategias para reducirlos: relajación, contar hacia atrás, registro de buenas conductas con gomets, etc...
- Ayuda emocional: Es importante reducir el estrés que les provoca su propio autocontrol, de modo que cuidaremos especialmente su autoestima, fomentaremos su autonomía y le daremos las instrucciones precisas para mejorar sus habilidades sociales. Las actividades físico-deportivas suelen proporcionar el equilibrio emocional que necesita el alumnado con TDAH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario