-Factores Fisiológicos y Psíquicos: Tenemos que tener en cuenta
que la personalidad , emociones y autoconcepto del alumn@ se encuentren lo más
equilibrados posible.
-Factores Ambientales: Es importante que el lugar de estudio sea agradable, a su gusto, en el que el alumno o alumna se encuentre cómodo, con suficiente espacio para sus materiales, con bajo nivel de ruido, buena iluminación, temperatura
adecuada y mobiliario funcional que permita la mejor organización, clasificación y
orden del material de estudio o lectura.
-Factores Temporales: Hemos de planificar y organizar el trabajo
o tiempo de lectura de forma elástica, individual y realista. Siempre es
preferible, hacer partícipe al alumn@ de esta planificación. Los horarios con periodos de trabajo y de
descanso: 1 hora de trabajo- 5 minutos de descanso; 2 horas-10 minutos; 3 horas-
25 minutos.
-Factores Personales: Intentaremos adecuar el trabajo o la
lectura, al grado de atención, motivación, memoria, relajación y nivel en técnicas
instrumentales básicas con las que cuente nuestro niño o niña.
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